
La tierra no es herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos. (proverbio indio).
Somos la generación de tomar conciencia, de cuidar y preservar el medio en el cual vivimos, ésta es nuestra casa, por ello obtémos por, no a la destrucción y si a la construcción; de un ambiente sano, tranquilo. Continuemos dejando los buenos modales, la buena ética, la cultura que nos enseñaron nuestros padres, seamos la gran generación recordada que no dejo que nuestras fuentes hídricas se secaran, que nuestros animales se extinguieran, ayudemos a la no tala de árboles, a no más basura en la calle, a reciclar, reusa, y reutiliza.
La tierra; es el único planeta conocido con vida y con gran variedad de especies. La tierra no es un recurso infinito, así que aprendamos a vivir en ella sin hacerle daño, decimos saber la diferencia entre humano y animal, que los humanos somos pensantes, y que los animales no, pero… Quien preserva más el medio, ¿serán los animales, o nosotros los humanos?
Colombia, está llena de gran variedad en plantas, animales terrestres acuáticos, aves, insectos, ecosistemas (sistemas biológicos), la mayoría de la contaminación viene de las grandes ciudades, estamos acabando con ese gran recurso hídrico que nos mantiene con vida, estamos deforestando nuestros páramos, que por cierto son maravillosos, con nevados y volcanes, que embellecen nuestro país.
Tengamos en cuenta que si queremos que la biodiversidad siga permaneciendo durante mas tiempo, tenemos que aprender y promover a preservar todos los lugares a los que acostumbramos ir, ya sea en tu propia cuidad o como turista en otra. Te queremos invitar a que nos ayudes a proteger a toda la fauna y flora de nuestro país y del mundo.
Cada sitio, cada lugar es espectacular, te invitamos a conocer más de nuestro país, vivir es conocer y si no conocemos no estamos viviendo, hagamos de esta vida, una vida productiva “viajando y cuidando este hermoso país NUESTRO PAÍS”.
